Código Internacional de Ética para Contadores

El IESBA (Consejo de Estándares Internacionales de Ética para Contadores),

anunció el lanzamiento del Código de Ética Internacional para Contadores Profesionales 2018, que incluye las Normas Internacionales de Independencia.

El Código Internacional de Ética para Contadores Profesionales 2018 (incluidos los Estándares de Independencia Internacional) comenzarán entrar en vigencia en el mes de Junio de 2019. Esta nueva edición incluye el código revisado y reestructurado, incluidas las disposiciones revisadas sobre incentivos.

Para promover la aplicación del código, IESBA realizará dos seminarios web que se realizarán el jueves 28 de Marzo a las 7:00 AM EST y el miércoles 17 de Abril de 2019 a las 10:00 AM EST.

En el desarrollo de estos seminarios, los representantes de IESBA expondrán la nueva estructura del código, las revisiones que incluyen el marco conceptual y las disposiciones relativas a los incentivos, incluidos los regalos y atenciones; la influencia y presión; así como la preparación y presentación de información. También trataran las disposiciones revisadas sobre el incumplimiento de las leyes y regulaciones.

IESBA, también anunció que se encuentran disponibles en su sitio web los recursos y herramientas para promover el conocimiento del código y para respaldar su adopción y aplicación efectiva.

Desde Junio de 2019, el código refuerza la responsabilidad de los contadores profesionales de cumplir con los cinco principios fundamentales de ética (Integridad, objetividad, competencia profesional y debido cuidado, confidencialidad y comportamiento profesional) y enfatiza los Estándares de Independencia Internacional que se aplican al realizar auditorías, revisiones y otros compromisos de aseguramiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *