El Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad – IASB, emitió la enmienda a la NIIF 16 Arrendamientos, para facilitar a los arrendatarios la contabilización de cambios en el contrato por efecto de la pandemia declarada por el COVID-19.
La enmienda exime a los arrendatarios de tener que considerar contratos de arrendamiento individuales y les permite contabilizar los cambios del alquiler como si no fueran modificaciones al contrato.
Como solución práctica, la enmienda da la opción al arrendatario de contabilizar los cambios en los pagos del alquiler procedentes de las reducciones relacionadas con el COVID-19 de la misma forma que contabilizaría el cambio como si no fuera una modificación al contrato de arrendamiento.
La enmienda entra en vigencia el 1 de junio de 2020, pero, para garantizar que la ayuda esté disponible cuando más se necesita, los arrendatarios pueden aplicar la enmienda de inmediato en cualquier estado financiero, ya sea provisional o anual, que aún no esté autorizado para su emisión.
El documento para consulta se encuentra disponible en ingles en el siguiente enlace: Covid-19-Related Rent Concessions.
Tomado de: http://www.comunidadcontable.com/